InicioHispanidad50% más de plazas para que jóvenes del exterior vengan a Galicia...

50% más de plazas para que jóvenes del exterior vengan a Galicia a estudiar

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...
  • El presidente de la Xunta participó en el encuentro con los beneficiarios y beneficiarias de los programas Becas de Excelencia Juventud Exterior y Retorno para Formación Profesional.
  • IIncide en que estos programas suponen una oportunidad para que las y los beneficiarios valoren la posibilidad de fijar en la Comunidad su residencia.
  • Subraya que las convocatorias anteriores de ambos programas beneficiaron ya a 130 jóvenes, procedentes de 19 países de Europa y América, siendo Venezuela y el Reino Unido los países que más estudiantes acercan.
Santiago de Compostela, 29 de noviembre de 2018. El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que el próximo curso habrá casi un 50% más de plazas para que jóvenes del exterior cursen en Galicia un máster o estudios de formación profesional de Grado Superior. De este modo, entre las becas de excelencia para juventud exterior y becas retorno formación profesional habrá 250 plazas disponibles el próximo curso.
Durante el encuentro con los beneficiarios y beneficiarias de estos programas, Feijóo incidió en el objetivo de convertir estas becas en una oportunidad, haciendo hincapié en que estos programas suponen una oportunidad para que las y los beneficiarios valoren la posibilidad de fijar en la Comunidad su residencia.
“Os propongo ser un nuevo nexo entre la Galicia territorial y la Galicia de la diáspora”, aseveró, recordando que las convocatorias anteriores de ambos programas beneficiaron ya a 130 jóvenes, procedentes de 19 países de Europa y América, siendo Venezuela y el Reino Unido los países que más estudiantes aportan.
Asimismo, subrayó que el 20% de los alumnos y alumnas de las becas de excelencia para cursar máster son de la Galicia territorial, es decir, nacieron o vivieron en la Comunidad y consiguieron la residencia, y tienen una edad media de 29 años.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario