InicioHispanidad50% más de plazas para que jóvenes del exterior vengan a Galicia...

50% más de plazas para que jóvenes del exterior vengan a Galicia a estudiar

Published on

  • El presidente de la Xunta participó en el encuentro con los beneficiarios y beneficiarias de los programas Becas de Excelencia Juventud Exterior y Retorno para Formación Profesional.
  • IIncide en que estos programas suponen una oportunidad para que las y los beneficiarios valoren la posibilidad de fijar en la Comunidad su residencia.
  • Subraya que las convocatorias anteriores de ambos programas beneficiaron ya a 130 jóvenes, procedentes de 19 países de Europa y América, siendo Venezuela y el Reino Unido los países que más estudiantes acercan.
Santiago de Compostela, 29 de noviembre de 2018. El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que el próximo curso habrá casi un 50% más de plazas para que jóvenes del exterior cursen en Galicia un máster o estudios de formación profesional de Grado Superior. De este modo, entre las becas de excelencia para juventud exterior y becas retorno formación profesional habrá 250 plazas disponibles el próximo curso.
Durante el encuentro con los beneficiarios y beneficiarias de estos programas, Feijóo incidió en el objetivo de convertir estas becas en una oportunidad, haciendo hincapié en que estos programas suponen una oportunidad para que las y los beneficiarios valoren la posibilidad de fijar en la Comunidad su residencia.
“Os propongo ser un nuevo nexo entre la Galicia territorial y la Galicia de la diáspora”, aseveró, recordando que las convocatorias anteriores de ambos programas beneficiaron ya a 130 jóvenes, procedentes de 19 países de Europa y América, siendo Venezuela y el Reino Unido los países que más estudiantes aportan.
Asimismo, subrayó que el 20% de los alumnos y alumnas de las becas de excelencia para cursar máster son de la Galicia territorial, es decir, nacieron o vivieron en la Comunidad y consiguieron la residencia, y tienen una edad media de 29 años.

Latest articles

La hispanidad como civilización

Cuando surgían debates en torno a si Rusia formaba parte de Oriente o de...

La «ley de Nietos» sale adelante en el Congreso español

La nueva Ley de Memoria Democrática elimina el requisito de un año de residencia en España para el acceso a la nacionalidad

Ricardo Chibanga, referente y tradición

Ricardo Chibanga fue un torero de origen mozambiqueño que en la segunda mitad del...

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración