InicioBecas, ayudas, subvenciones489 canarios de Cuba recibieron ayudas de urgencia el año pasado

489 canarios de Cuba recibieron ayudas de urgencia el año pasado

Date:

Del autor

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Durante el pasado año 2020 el Gobierno de Canarias, tramitó, a través de la Dirección General de Emigración, un total de 571 ayudas de carácter humanitario para resolver diferentes situaciones de necesidad de canarios y sus descendientes en el exterior. Cabe recordar que estas ayudas excepcionales son de carácter puntual para cubrir diferentes necesidades básicas como alimentos, medicamentos, intervenciones quirúrgicas y gastos de sepelio.

El 99% de las solicitudes recibidas han sido resueltas de forma favorable y a su atención se ha dedicado un total de 147.810 euros. Destaca por el número de peticiones las enviadas por canarios y descendientes residentes en Cuba, 489, seguidas de las procedentes de Venezuela, 78. También se recibieron, aunque en menor número, de Argentina, tres, y de Colombia, una.

Desde la Dirección General de Emigración señalan que actualmente la comunidad canaria más numerosa residente en otros países está en Cuba y luego Venezuela, con cifras similares, pero la diferencia tan grande entre solicitudes de ambos países se justifica porque en Venezuela también existen otras líneas de ayudas relacionadas con la entrega a ciudadanos canarios y descendientes necesitados de tarjetas de alimentos y medicamentos, así como la cobertura sanitaria que ofrece el Gobierno canario a través del convenio con la Fundación España Salud.

El director general de Emigración, Manuel Rodríguez Santana, indicó que durante el año 2020 “se ha hecho un esfuerzo económico para atender las solicitudes y, sobre todo, para minorar el tiempo de respuesta a las necesidades excepcionales, algunas de ellas vitales, de los canarios y las canarias residentes en el exterior”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario