3 Papas al tiro

Date:

Con la visita que inicia este sábado Francisco I; serán tres los Papas que hayan viajado a Cuba en los últimos 17 años; sin haber conseguido libertad en la isla

 
 
Carlos Cabrera, estudió periodismo en La Habana. Actual alcalde de Aldeacentenera en Extremadura, España.
Ya se puede ser católico, protestante, adventista, santero o masón; siempre que se reivindique la consigna oficial; en este caso, el levantamiento del embargo comercial norteamericano o la penúltima ocurrencia: el socialismo próspero.

Francisco I, que tiene fascinado a los progres del mundo con sus letanías sobre la pobreza y sus gestos para la galería deseosa de aplaudir, llegará mañana a una ciudad destruida por el comunismo, donde la mayoría viste mal y come peor.
Y, como ya es usual en la mayoría de los visitantes extranjeros; la agenda papal no contempla una entrevista con representantes de la oposición anticastrista, para no molestar a la dictadura militar; ensimismada en su monólogo cincuentenario e incapaz de generar prosperidad; salvo la escasa y parcial que proveen los exiliados a sus familias y amigos.
No faltarán obispos y embajadores calificando la visita de histórica y toda esa retahíla de sandeces tan del gusto de los partidos únicos y sus exégetas; enfrascados en la perversión del delirio.
El hambre, la pobreza y la inmigración en el MUNDO serán temas de la agenda bilateral; a ver si así Raúl Castro se anima y devuelve a la Iglesia los colegios de Dolores (Santiago de Cuba) y de Belén (La Habana).
Aunque quizá bastaría con convertir un cuartel (Villa Marista) en escuela.

Deja un comentario

Popular

More like this
Related

Publicados los Registros de Consulados de España en Cuba entre 1899 y 1918

El archivo histórico de protocolos de Madrid lidera esta iniciativa para responder a las demandas de los ciudadanos cubanos que desean solicitar la nacionalidad española acreditando sus orígenes

España y los cubanos: una millonaria deuda

por Maikel Arista-Salado El saldo de una deuda histórica que,...

Mi amor por España

Soy cubano de nacimiento, pero con corazón español