2D: El Consulado de España en Cuba estará abierto 5 días seguidos

El viaje del presidente del gobierno español ha calentado la cuenta de twiter del Consulado Español en La Habana, una de las sedes diplomáticas que reciben el mayor número de quejas en el mundo, de parte de usuarios condenados a solicitar sus servicios.
https://youtu.be/16NOSPbbRLw
La verdad es que una comitiva de alto nivel siempre viene algún gallego ‘atravesao’ y es por eso que el personal quiere dejar una buena impresión comunicando sobre asuntos que interesan a la creciente comunidad española en la isla, como son las citas electorales.
El 2 de diciembre tendrán lugar las elecciones andaluzas. Aunque la comunidad andaluza en Cuba no llega a las 4000 personas y que ya es tarde para estimular la participación. El departamento de comunicación ha publicado nada menos y nada más que 4 mensajes seguidos sobre el tema. Un signo claro de la precipitación son los gazapos. El primero de los mensajes alerta sobre la extensión de los plazos para ejercer su derecho al voto decretado por la Junta electoral, pero en lugar de leer voto, el rapidísimo twitero escribió ‘coto’.
Pero eso no es lo mejor. Los funcionarios van a recibir durante cuatro días seguidos a los valientes andaluces de Cuba que quieran desplazarse hasta las urnas en la sede diplomática. Aquello va ser tremendo, tremendo, porque se espera mucho público. Así es que ya saben: del 28 de noviembre al 1° de diciembre, la embajada estará abierta al público flamenco. Se ruega vayan vestidos de rojo para que los custodios los dejen pasar.
Lo mejor tendrá lugar el domingo 2 de diciembre. La sede seguirá abierta de par en par por quinto día consecutivo, esperando a los andaluces. Ese día los valientes serán recibidos desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde por el nuevo embajador en persona, que se ha propuestos invitarlos a un café y a charlar sobre los problemas de la comunidad en un inédito ejercicio de transparencia y cercanía.
 


Por último, se advierte a los 16 atrevidos que solicitaron el voto por correo que, si no enviaron su boleta correctamente llena antes del primero de noviembre, ya es tarde para todo gesto civil, porque todos los envíos llegados a la sede después de esa fecha irán a la basura.
Los funcionarios del Ministerio de asuntos Exteriores y de Cooperación que acompañan la comitiva presidencial no tendrán ninguna critica que hacer. El Consulado habanero hace su trabajo. Es más, supera el número de mensajes exigidos por día para ser considerado una oficina moderna y reactiva. No importa que 77 mil expedientes lleven casi 10 años sin tratar, porque para las Andaluzas sí que lo han dado todo.

Salir de la versión móvil