Pamplona, 13 ene (EFE).- Veintiún estudiantes de nueve países latinoamericanos (Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México y Venezuela) y cinco españoles, realizan este curso 2018-2019 un máster oficial o un programa de doctorado en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), con becas internacionales.

Son becas concedidas por la Fundación Carolina, la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP) o la propia UPNA, a través de sus plazas de captación de talento internacional y talento europeo, informa el centro académico en un comunicado.

A los 26 estudiantes se suma Markos Tigist Fedaku, becada por la asociación “Mujeres por África” para realizar su doctorado en la UPNA.

Los estudiantes fueron escogidos entre los 12.894 solicitantes de una ayuda económica para estudiar en la institución académica navarra. La mayor parte de las peticiones (12.608) fueron para la Fundación Carolina, 147 para AUIP y 139 para la convocatoria de Talento Internacional y Talento Europeo.

De los másteres de la UPNA para estudiantes iberoamericanos, el que más demanda presentó fue el de Salud Pública (4.708 solicitantes), seguido de Prevención de Riesgos Laborales (2.786), Sistemas de Información Geográfica y Teledetección (1.897), Tecnología y Calidad en las Industrias Agroalimentarias (1.635) y Energías Renovables: Generación Eléctrica (1.582).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here