Inicio Becas, ayudas, subvenciones Destacan ingreso de jóvenes en las asociaciones gallegas en Matanzas

Destacan ingreso de jóvenes en las asociaciones gallegas en Matanzas

0

Así lo señaló Miriam Muiña, vicepresidenta de la sociedad gallega en Matanzas

Asistieron al evento más de un centenar de personas

Más de un centenar de integrantes de la Sociedad Gallega de Matanzas asistieron el pasado 19 de diciembre a una velada cultural en ocasión del fin de año en la Casa de la Cultura ‘Bonifacio Byrne’ en esta capital provincial. La actividad estuvo dedicada al recientemente fallecido, Xosé Neira Vilas y al 57º aniversario de la Revolución Cubana.
Las banderas de Cuba, España y Galicia presidieron una exposición fotográfica de las actividades celebradas por la entidad durante el año, así como pósters con paisajes de las cuatro provincias gallegas.
El grupo ‘Aires de Galicia’, que dirige Viviana Castellanos, se presentó a escena con una muiñeira y una jota, en las que las jóvenes bailarinas hicieron gala de profesionalidad y gracia en sus movimientos.
Miriam Muiña, vicepresidenta de la sociedad, hizo una breve síntesis del trabajo realizado durante el año que termina y destacó, entre otros, los numerosos ingresos de jóvenes; el desarrollo de un curso sobre economía financiera impartido a dieciséis asociados menores de 30años; las visitas y atención a enfermos, así como la gestión realizada por el ejecutivo durante la entrega de las ayudas enviadas por la Xunta de Galicia.
Por su parte, el presidente Domingo Teijido Saá se mostró satisfecho por la consolidación de los lazos históricos y afectivos de los descendientes gallegos como resultado de la labor de la Asociación en los 13 municipios de la Provincia de Matanzas, y manifestó que “se fortalece cualquier tarea que se disponga la Asociación con la participación de los más jóvenes en conjunción con los veteranos”.
El colectivo reconoció a Teijido Saá como el “rector de este vínculo sanguíneo y espiritual con Galicia y mantenedor de tradiciones y costumbres legadas por abuelos y padres”. Los aplausos de la asamblea se convirtieron en un cordial abrazo a este noble gallego.
El encuentro concluyó con la interpretación de aires gallegos y cubanos a cargo de la Agrupación ‘Aires de España’, así como de artistas del movimiento local de aficionados.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil