InicioEspañoles de CubaPreside José Luis García Pérez Congreso en La Habana

Preside José Luis García Pérez Congreso en La Habana

Date:

Del autor

Isabel de Bobadilla, Capitana general de la Isla de Cuba

Durante la conquista y colonización de América, muchas mujeres...

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

Realizan en la Habana congreso del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo

El evento fue presidido por el líder activista de los derechos humanos, Jorge Luís García Pérez “Antúnez”

Cubanet, En la mañana de hoy, en el municipio Boyeros de la capital habanera, representando a varias regiones del país, 53 miembros del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo desarrollaron su primer congreso y lanzaron la campaña “No, No y No a la Dictadura”.
El evento, que analizó entre otras temáticas la necesidad de diversificar el escenario de lucha pacífica y un conjunto de estrategias dirigidas a fomentarla, fue presidido por el líder activista de los derechos humanos, Jorge Luis García Pérez “Antúnez”, y contó con la presencia de Agustín López Canino, director del portal digital Cubanos de Adentro y de Abajo y Raúl Borges Álvarez, Presidente del Partido por la Unidad Demócrata Cristiana de Cuba.
En declaraciones para este medio, Antúnez precisó: “Hemos desarrollado este cónclave en un momento crucial de nuestra lucha. Los integrantes del frente que represento coincidimos en no permitir la reformación del ‘raulismo’, bajo la mirada cómplice del gobierno de Estados Unidos y estamos convencido de que este es el momento de pasar a una fase superior de la lucha.”
Líder del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, llama a reforzar la lucha pacífica (foto del autor)
“Nos desmarcamos del esquematismo y los métodos de lucha rutinarios y asumimos una posición ofensiva para enfrentar y derrocar la dictadura cubana”, agregó.
En la apertura de la actividad se le rindió con un minuto de silencio tributo a la fallecida líder histórica de las Damas de Blanco, Laura Pollán.
En la actividad participaron delegaciones femeninas del Frente de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, miembros del Partido Demócrata Cristiano de Cuba, Comisión de ayuda a los presos políticos y periodistas independientes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario