InicioBecas, ayudas, subvencionesHasta 16.250 euros para las asociaciones castellano-leonesas de Cuba en 2017

Hasta 16.250 euros para las asociaciones castellano-leonesas de Cuba en 2017

Published on

Las subvenciones aprobadas en el Consejo de Gobierno se destinan a la financiación de las actividades que durante el año 2017 desarrollarán todas las comunidades castellanas y leonesas en el exterior.

Un total de 112 comunidades y ocho federaciones castellanas y leonesas en el exterior, la Confederación Internacional de Casas Regionales de Castilla y León y la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León son los beneficiarios de una línea de ayudas de más de 260.000 euros aprobadas hoy en Consejo de Gobierno.
En el extranjero, Argentina es el país donde más comunidades de Castilla y León existen, 16 en total. Siete hay en Cuba y una en Chile, México, Brasil, Guatemala y Uruguay. Las casas de Castilla y León en Argentina y las situadas en Cuba están agrupadas, respectivamente, en una federación o asociación.

Subvenciones indispensables para la superviviencia en el caso de la Isla de Cuba

Las subvenciones, dependientes de la Consejería de la Presidencia, aprobadas en el Consejo de Gobierno esta mañana tienen como objeto apoyar la financiación de las actividades que durante el año 2017 desarrollarán las comunidades castellanas y leonesas en el exterior, sus federaciones y confederaciones y la Federación de casas regionales y provinciales en Castilla y León. Su finalidad es colaborar con dichas entidades posibilitándoles los medios necesarios para que sean auténticas prestadoras de servicios para los ciudadanos castellanos y leoneses en el exterior y cauce de difusión de la cultura, las tradiciones y el patrimonio de esta comunidad.
A su vez, desde la Junta se presta apoyo a la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León por su importante labor al garantizar la presencia en la vida social y cultural de Castilla y León de personas procedentes de otras comunidades autónomas o residentes oriundos de otras provincias de la Comunidad y en reciprocidad al apoyo que las comunidades castellanas y leonesas reciben en los respectivos territorios donde se encuentran implantadas y desarrollan sus actividades.
Estas ayudas van destinadas a las 112 comunidades castellanas y leonesas en el exterior, de las cuales 84 están en España y 28 radicadas en el extranjero; a las ocho federaciones de comunidades castellanas y leonesas asentadas fuera de la Comunidad, que agrupan a las comunidades antes indicadas, seis de las cuales están en España y dos, en el extranjero; a la Confederación Internacional de Casas Regionales de Castilla y León, que agrupa a las entidades y casas de Castilla y León, tanto las ubicadas en España como las que están fuera de nuestro país; y a la Federación de Casas Regionales y Provinciales en Castilla y León que agrupa a los centros y casas ubicados en la Comunidad y que desarrolla un importante papel de coordinación de las actuaciones de todas ellas.
Distribución de comunidades castellanas y leonesas en España y en el extranjero
En la actualidad, las comunidades castellanas y leonesas están distribuidas por toda la geografía española siendo Madrid, con 22, la que más casas regionales alberga, seguida de País Vasco, con 20 y Cataluña, donde hay once. Otras nueve están en Andalucía, dos en Aragón, una en Asturias, una en Baleares, ocho en Cantabria, tres en Castilla la Mancha, dos en la Comunidad Valenciana, una en Extremadura, dos en Galicia, una en Melilla y una en Navarra.
Las casas en cada una de las Comunidades de Madrid, País Vasco, Cataluña, Andalucía y Cantabria están agrupadas, respectivamente, entre sí en una Federación o Asociación. Además, existe la Federación de Casas de Soria, que agrupa a todas las Casas de esa provincia, independientemente de su ubicación.

Latest articles

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración