14 mil argentinos solicitaron ya la nacionalidad española por LDMD

En declaraciones a la prensa, valoró la Ley de Memoria Democrática como «un grave error, por haber incluido dentro de una ley ideológica, firmada por Bildu, el partido político heredero de la banda terrorista ETA, un derecho civil como es la recuperación de la nacionalidad de los descendientes de españoles”.

“Nuestra propuesta –avanzó– es abrir un contexto de negociación para desembocar en una ley específica para recuperar la nacionalidad, en lugar de esta ley ideológica que reabre los rencores de la guerra civil, con la que el Gobierno espera recolectar votos”.

Por otra parte, se refirió a la necesidad de que el Gobierno disponga de los medios para la implementación de la normativa. “Es evidente que no hay medios adecuados”, dijo. “Solo en la demarcación consular de Buenos Aires ha habido más de 14 mil solicitudes en los primeros días de abierto el plazo. Eso acredita que no hay dimensión para poder responder a esa demanda”, concluyó.

Tras un breve contacto con los medios de prensa, el dirigente recorrió los estands junto al líder del Grupo Popular europeo, el alemán Manfred Weber; y el delegado del Gobierno gallego en Argentina, Alejandro López Dobarro. 

Durante su estancia de dos días en la capital argentina, el líder de los populares recibirá, este lunes, la distinción de ‘Visitante Ilustre’ en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, tiene previsto reunirse con referentes de la Cámara española de Comercio.

Tras su paso por Argentina, el dirigente tiene previsto viajar a Chile y concluir la gira en Ecuador, el próximo 11 de noviembre.

Salir de la versión móvil