12 académicos de España en Cuba

Participan en el  la XV Edición del Congreso Internacional Pedagogía 2017.

Con lo que sería una de las primeras actividades internacionales del ‘presidenciable’ Diaz-Canel, La Habana inauguró un muy político Congreso Internacional de Pedagogía. En la inauguración también estuvo presente una buena plana mayor del pos castrismo, el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo; el ministro de Educación Superior, José Ramón Saborido, el asesor del presidente cubano y ex ministro de Educación, José Ramón Fernández, entre otros funcionarios.
Según las palabras de la actual titular Ena Elsa Velázquez: «De eso se trata, de conocernos cada vez más y mejor, para cerrar filas en la contienda de las ideas, por la defensa de la identidad, de la soberanía, de la justicia social, por la defensa de la memoria histórica de nuestros pueblos y en la educación en los valores más auténticos», por lo que de pedagogía nada.
Y en este politizado ambiente participarán 13 académicos españoles, que ofrecerán conferencias con temas variados que pasan por la innovación hasta la educación sexual. Entre ellos se encuentra un académico balear Pedro Polo Fernandez, que contra todo el protocolo ha sido presentado como ‘español’. El universitario mallorquino presentará una conferencia en catalán titulada ‘Una experiencia sindical de formación: escola de formació i mitjans didàctics’.

Lista de participantes españoles y conferencias

Salir de la versión móvil