Manuel Rodríguez Barreiro reitera su ‘Compromiso por Galicia’

El presidente de la Unión Barcalesa de La Habana, Manuel Rodríguez Barreiro, ha trasladado el testimonio de su agradecimiento por los regalos enviados por la agrupación local de Compromiso por Galicia en el municipio de A Baña.

El portavoz local, César Ramos, envió al centro  una figura de porcelana y una placa con el siguiente mensaje:”Facendo honor do Compromiso por Galicia da Unión Barcalesa da Habana. Moitos parabéns e forza para continuar a labor. Saúde e Terra”.Los detalles ya están en el Centro gallego de la capital cubana.

Homenaje 110 años Unión Barcalesa

El pasado 3 de noviembre la formación galleguista organizaba un acto conmemorativo,con exposición incluída,para celebrar el 110 aniversario del nacimiento de la asociación barcalesa que todavía continúa activa.

La junta directiva de la veterana entidad ya dejaba constancia escrita en ese momento, de su alegría por el homenaje brindado a “padres y abuelos que sabiendo las condiciones en las que dejaron su tierra natal, nada mejor se le ocurrió que fomentar la cultura en las nuevas generaciones para tratar de darles mediante la educación un mejor futuro”.

La carta llegó a Compromiso por Galicia a través del investigador Amancio Liñares Giraut. Ramos la leyó en el homenaje. Manuel Rodríguez Barreiro(en la foto) es descendiente de emigrantes de Corneira(A Baña).

fuente: Adiante Galicia