Los 3 días del ajedrez en Cuba organizados por los españoles de Cuba

El Campeonato de Dominó 61º Aniversario de la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) se celebró en la capital cubana los días 21,22 y 28 del pasado mes de octubre en la Casa de Castilla y León, sede social de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas.

En el certamen participaron 26 jugadores del más popular de los juegos de mesa en Cuba representando a 9 sociedades españolas, destacándose por su participación las castellanas y leonesas con cuatro (Club Villarino de La Habana, Colonia Zamorana, Colonia Leonesa y Sociedad Benéfica Burgalesa) seguidas por las asturianas (Unión Gozoniega de Cuba, Naturales del Concejo de Navia y Naturales del Concejo de Villayón) y las gallegas (Agrupación Artística Gallega y Centro Unión Orensana de La Habana). Los encuentros se desarrollaron con dos rondas eliminatorias y una gran final.

La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar el día 28, alzándose con el primer lugar la pareja integrada por José A. Cerra Artime y Mª Felicidad Amat Zabaleta, de la Unión Gozoniega de Cuba, mientras que el segundo lugar lo obtuvieron José López Botello y Gilberto Caram Sánchez, del Club Villarino de La Habana, y el tercero fue para Leonel Balandrón Castillo y Ernesto Serrano Ferreiro, de la Colonia Zamorana de Cuba.

Hubo entrega de diplomas a ganadores y participantes y un brindis por el 61º aniversario de la FSEC.

more recommended stories