La Sociedad Hijos del Distrito de Sarria de La Habana celebró El pasado 15 de julio la 18ª edición de sus Encuentros Sarrianos de Verano, teniendo como escenario el salón de actos del histórico Centro Gallego, hoy Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’.

La vicepresidenta de la entidad y responsable de su Comisión de Propaganda, Emilia Troche, dio la bienvenida a los participantes y trasmitió un mensaje de la titular, Emelina Aja, quien no pudo estar presente. La joven Aalyah Puente disertó sobre la vida, historia y leyenda del Apóstol Santiago “y como a través de los siglos se crearon los diferentes caminos a través de Europa para llegar hasta Compostela, donde los peregrinos le rinden homenaje durante todo el año y especialmente en estas fechas”.

En el programa, dedicado en lo fundamental al público infantil, se destacó la participación del grupo de baile ‘Amigos de Láncara’, bajo la dirección de la profesora y asociada, Daelée Pérez, con los números ‘Muiñeira’, ‘Luna Lunera’, ‘No pretenderás’ y ‘Como el agua’, todos con coreografía de las jóvenes profesoras Ana G. Santana y Gisselle Cárdenas, mientras que los más pequeños disfrutaron de la actuación del payaso ‘Rollo’.

Durante el encuentro se reconocieron los resultados obtenidos por niños y jóvenes asociados en el recién finalizado curso escolar, quienes recibieron como estímulos diversos materiales escolares, libros de cuentos y golosinas. Hubo dos grandes piñatas, una rifa, se encontró ‘el chucho escondido’, concluyendo la fiesta con una merienda de confraternidad para niños y padres al compás de música infantil.

La Sociedad Hijos del Distrito de Sarria cuenta con más de 600 asociados y su Junta Directiva la integran 22 personas, con 3 comisiones de trabajo: propaganda, beneficencia y panteón social.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here