Madrid, 6 de julio 2018. El Consejo de Ministras ha nombrado este viernes al diplomático Juan Pablo de Laiglesia (Madrid, 1948) secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica y el Caribe.

De Laiglesia ya ocupó el cargo de secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos en 2010, con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Después fue representante permanente de España ante Naciones Unidas, hasta que en 2012 fue relevado por Fernando Arias González, tras la formación del Gobierno de Mariano Rajoy.

Su carrera también ha estado ligada a la cooperación al desarrollo. En abril de 2004 pasó a ocupar el puesto de secretario general de la Agencia Española de Cooperación Internacional y en 2008, el de director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el órgano encargado de gestionar la política española de cooperación.

Licenciado en Derecho, ingresó en 1973 en la carrera diplomática. De Laiglesia ha sido embajador en Guatemala, México y Polonia y, hasta su nombramiento, era cónsul en Ginebra. Ha sido Subdirector General de México, Centroamérica y Países del Caribe y Director General de Política Exterior para Iberoamérica.

De Laiglesia sustituye en el cargo al también diplomático Fernando García Casas, quien fue nombrado  secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica en diciembre de 2016. Se mantuvo en el cargo hasta el 28 de julio de 2017, cuando se reestructuró el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y fue nombrado Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, denominación que se mantiene con el nuevo Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here