La Sociedad Puentedeume y su Partido Judicial organizó el pasado 21 de julio una velada conmemorativa en homenaje a las Letras Galegas y para celebrar el Día de la Autonomía. Las palabras centrales del acto, que tuvo lugar en el antiguo Centro Gallego de La Habana, estuvieron a cargo del presidente social, Felipe Cid Domínguez, quien hizo una semblanza de Mª Victoria Moreno Márquez, destacada intelectual extremeña a quien se dedicó este año el Día das Letras Galegas; realizando posteriormente un recorrido imaginario a través del Camino de Santiago, hasta llegar a la capital de Galicia y a su imponente Catedral.

La Junta Directiva de la entidad entregó Diplomas de Reconocimiento a la directora, profesoras e integrantes del grupo de danzas de la sociedad: “por su participación en los festivales ‘La Huella de España’; ‘Raúl Soto Santana In Memorian’, y otras actividades artísticas y cultuales”

La lírica se hizo presente en la voz del directivo Manuel Álvarez. La velada concluyó con la presentación del conocido y joven tenor Bernardo Lichilín, quien deleitó al público con números antológicos de su repertorio.

Entre los invitados al evento se encontraban, la presidenta de la Agrupación de Sociedades Comarcales, Juana C. Fernández Pérez; el pintor gallego, Manuel Valella, y los presidentes de las sociedades gallegas: Hijos del Ayuntamiento de Capela; Progreso de Coles; Valle de Ulla y su Comarca y O Valadouro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here