El Consulado de España en Cuba contratará a 15 personas

3
1036

El consulado publica la lista de los 64 admitidos en las oposiciones para cubrir las 8 Plazas auxiliar personal laboral temporal.

  • Al mismo tiempo, se publican los nombres de los admitidos para completar la oferta de las dos plazas de subalterno temporal y del personal de limpieza.
  • Sólo falta conocer los nombres de los que postularon para ocupar la plaza de auxiliar personal laboral fijo y las dos de subalterno personal laboral fijo.

En total el Consulado de España en Cuba contratará a 15 personas, entre ellas, dos serán empleadas de limpieza.

Habíamos afirmado que se había contratado personal para la Embajada de Londres y no para la cubana,  pero gracias a la colaboración de uno de nuestros lectores que había leído la convocatoria en el tablón de anuncios de la embajada, tenemos que rectificar la anterior información; pues al igual que en Gran Bretaña, La Habana contratará a 15 personas, 13 directamente implicadas en las labores administrativas de urgencia, en particular las que conciernen el atraso de casi 4 años en la resolución de los expedientes de nacionalidad española por ley de Memoria histórica.

Este paso de la administración de Mariano Rajoy, intenta subsanar las críticas realizadas durante varios años consecutivos por la defensora del pueblo Soledad Becerril, quien lleva años criticando el desastroso desempeño del Consulado de España en Cuba.

La convocatoria para estos puestos de trabajo apareció en la página de ofertas de empleo de la embajada española en el mes de abril y  la lista de los candidatos pre admitidos, el pasado 24 de mayo.

Los postulantes debían ser graduados de enseñanza secundaria obligatoria o equivalente y deberán ser capaces de atender al público, saber de mecanografía y manejar las herramientas informáticas ofimáticas.

Al mismo tiempo los ocho admitidos, deberán realizar labores de archivo e inventario. Participarán y apoyarán en los procedimientos administrativos de las diferentes unidades; y por último tendrán que realizar todas aquellas tareas complementarias de la actividad administrativa y consular encomendadas por el jefe de la Representación consular.

Importante

Los listados que se publican en esta Web y que contienen datos de carácter personal se ajustan a la legislación de protección de datos y su única finalidad, de acuerdo con el art 59 de la ley 30/92 de Régimen Jurídico y de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, es la de proceder a notificar a los aspirantes el resultado del procedimiento selectivo. Estos listados no constituyen fuente de acceso público y no podrán ser reproducidos ni transmitidos, ni registrados, sin el consentimiento de los propios afectados.

3 COMENTARIOS

  1. Esperemos que esto signifique una mejora en los servicios que brinda el consulado de España en la Habana. Y que se acabe de dar respuesta a los expedientes pendientes aún de la Ley de Memoria Histórica!! Saludos

  2. Pienso que es mejor tarde que nunca.Somos un grupo numeroso que tenemos nuestro expediente en este consulado.Algunos con requerimientos justos y otros dudosos.. Pero lo alarmante no es que haya que completar el expediente, por algunos errores, que es algo normal.Lo que no se justifica es que demore tanto tiempo.Tengamos fe en que estos problemas se resuelvan en el menor tiempo posible. Creo que se deba de ser selectivo a la hora de contratar el personal que trabajara en estas cuetiones, por su importancia e implicaciones. Aunque sabemos que no todos son iguales, pero se ha notado falta de profeccionalidad de algunos a la hora de emitir algun que otro requerimiento no lo han hecho correctamente.. Somos testigos de que en muchas ocaciones se repiten los mismos,requerimientos a la misma persona, Por lo que para mi esto debe de ser auditado, para el que incurra en uno de estos problemas,sea sancionado, y retirado del consulado.. Estas personas que cometen estos errores desacreditan el esfuerzo de muchos trabajadores de el consulado.

Deja un comentario