• La Asociación Canaria de Cuba “Leonor Pérez Cabrera” fue constituida en fecha de 27 de junio de 1992 con la finalidad de prestar ayuda a personas de origen canario y sus descendientes, y desde esa fecha ha trabajado en el campo social, cultural y asistencial con la colonia canaria residente en Cuba.

En este sentido, su Estatuto contempla entre sus fines esenciales los siguientes: agrupar a la Comunidad Canaria de Cuba y sus descendientes: ofrecer a las comunidades canarias del mundo ayudas en el campo de la salud, la educación, el arte, la cultura y el deporte; colaborar en el hermanamiento entre los municipios canarios y cubanos, fomentando el conocimiento de las islas; fortalecer el desarrollo integral histórico y cultural de la herencia canaria, como una de las raíces fundamentales que han contribuido a conformar la nacionalidad cubana, etc. Siendo el Centro de Día Renacer uno de los mecanismos empleados en favor de los canarios residentes en Cuba, y sus descendientes.

Según la memoria presentada por la Asociación, atienden a 110 adultos canarios de la tercera edad, brindándoles alimentación, transporte, recreación y atención médica. El proyecto tiene como principal finalidad prestar atención y apoyo a los inmigrantes canarios e hijos residentes en Cuba, de edad avanzada, que no cuenten con suficientes recursos propios para estar convenientemente atendidos. Esta atención se centrará sobre todo en materia de salud, recreo y alimentación. Buscando también mantener viva la memoria de las islas, y fomentar las relaciones sociales.

Los objetivos de este Proyecto son: mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad que asisten a la Asociación, cuidando tanto de su salud física como emocional y procurando que se sientan atendidos e integrados, relacionándose con el medio circundante y realizando actividades diversas; así como proporcionar alimentos y medicinas básicas a las personas acogidas al presente proyecto.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here