Realizan en Cuba encuesta sobre envejecimiento poblacional

LA HABANA.- Una encuesta nacional sobre envejecimiento poblacional comenzó a realizarse en Cuba desde el primero de noviembre y se extenderá hasta el 15 de diciembre, informa hoy el periódico Granma.

El máster en Ciencias Juan Carlos Alfonso, director del Centro de Estudios de Población y Desarrollo (CEPDE) destacó la importancia de conocer la situación que presentan los individuos de la tercera edad en el país.

Como parte del estudio, serán entrevistadas personas de ambos sexos de 50 años y más, residentes permanentes en poco más de 20 mil viviendas urbanas y rurales de todos los municipios del territorio cubano, seleccionadas al azar.

El propósito de esta pesquisa es conocer cómo transcurre dicho proceso en Cuba, que cuenta con una de las poblaciones más envejecidas a nivel mundial.

La encuesta abarca temas como las condiciones sociodemográficas y socioeconómicas, el estado de salud, dependencia y cuidado, y las redes de apoyo familiar y social.

El sondeo está a cargo del CEPDE, perteneciente a la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, y el Centro de Investigaciones sobre Longevidad, Envejecimiento y Salud del Ministerio de Salud Pública.

more recommended stories